Autor Tema: Rectificadora casera  (Leído 8908 veces)

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Rectificadora casera
« en: 03 Abril 2016, 20:27 »
Hola amigos, desde que vi la rectificadora de Newlathe con pinza ER11, me encanto , asi que la puse en futuros proyectos, esta semana que tenia tiempo he hecho mi versión de la misma, nada que ver con los magnificos acabados de Newlathe, pero marcha de maravilla.

Parto de un redondo de 30 de aluminio, le hago los taladros y rosco para luego cortar las tapas y hacer  los alojamientos para los rodamientos (normales)

Para sujetarlo, con un tocho de aluminio, le hago el hueco a 30

Lo fijo a una pletina con tres tornillos y un par de prisioneros para el spindle

Hago dos poleas dobles, una de aluminio y la otra de latón, la relación sera 1:3 y 1:1,  el motor va a ser uno de una atornilladora que gira a 20.000 rpm, la grande la fijo con un prisionero y la de laton la clavare en el eje del motor

Con una chapa hago el soporte del motor

Lo monto todo en la pletina y le ponco una correa dentada al reves que tenia por ahi y corte por la mitad

Todo se monta en otra pletina de 10 sobre el carro con un tornillo que permite girarlo

Un video
https://youtu.be/Pd74EOMES_w

Espero que os haya gustado  .bien
Saludos.
« última modificación: 03 Abril 2016, 20:41 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

jevitroner

• Visitante
Re:Rectificadora casera
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2016, 20:36 »
Gran trabajo!  .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado miguel1820

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2016, 20:40 »
Muy Bien, un gran proyecto     .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno OPTIMUN D-240X500G, Fresadora OPTIMUN BF-20 VARIO, Sierra HBM 115,

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2016, 20:42 »
Un trabajo de reciclaje en estado puro..quizas con un poquito mas de tiempo y de ganas..podrias mejorar un poco la sujeccion del motor..hacerle un cubrecorreas y poner un interruptor un pelin mas decente..lo importante es que funcione..pero si te aplicas un poco seguro que consigues un mejor acabado y mejor seguridad  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2016, 20:44 »
hoy la cosa va de rectificadoras  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2016, 20:55 »
Gracias compis, la verdad es que si le tengo que cubrir las pòleas y lo del interruptor también, esta muy feo jajajaja, pero es lo que tenia por ahi

Saludos .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2016, 01:55 »
Enhorabuena, esta muy bien. Ahora como hice yo (a instancia de Michel), un soporte mas decente para el motor y un cubrecorrea, y tendras una rectificadora estupenda. Me alegro de que mi diseño te gustara y te sirviera de guia.

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2016, 19:02 »
Gracias Newlathe, pues si tendré que seguir los consejos de Michel, ya he pedido unos interruptores de esos de 15A, y me pondré con el cubre poleas, el soporte no creo que lo toque, así como esta me es muy fácil tensar la correa.

Saludos  .brinda
Miguel

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2016, 21:50 »
Pues he hecho caso, así que le he puesto un cubrecorreas, el interruptor, cuando llegue, lo he hecho con una lata de pepsi que son de chapa y no de aluminio y soldando con estaño (siguiendo con el reciclaje)  .bien
No han quedado muy bien las fotos, pero bueno, se ve.

Un repasito de las aristas con la piedra

La sujeción queda bien fuerte, con taladro y prisionero al aluminio y en el otro lado pegado por el magnetismo del motor, mañana  le daré otra manita de pintura.

Le he probado una piedra de carburo de 75mm de 6€ de la ferretería y va francamente bien para afilar metal duro, por eso le puse una reducción 1:3, ya que esas piedras pone que son de 7.000 rpm

Mañana le pondré un protector para cuando lo use con esa piedra, no creo que pase nada, pero mejor prevenir.

Saludos .brinda
« última modificación: 05 Abril 2016, 22:13 por leugimr »
Miguel

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Abril 2016, 22:53 »
Muy chulo y original el cubrecorrea!! .palmas .palmas   Vaya pedazo de piedra, no tienes otra mas pequeña? Si usas una piedra mas grande que la propia polea el motor sufrira mucho y perdera fuerza. Has visto la piedra que uso yo? sale a mitad del hilo de mi rectificadora en unas fotos de pruebas, antes de hacer mi cubrecorrea. Esta muy bien y es barata. Es de la marca Pferd y tiene mango de 6mm. Me costo unos 4 o 5 euros

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2016, 08:56 »
Muy bien el cubrecorreas..poco a poco vas mejorando..ves..a veces ay que daros un pèqueño tiron de orejas para que remateis los trabajos mejor y con mas seguridad .brinda

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2016, 16:26 »
La verdad Newlathe, que si es un poco grande, pero es barata, y de carburo de silíceo para las widias es lo que tengo, las pruebas han sido buenas, tiene fuerza suficiente para su cometido, yo creo que estos motorcillos de taladros eléctricos son potentillos, tengo piedras pequeñas para los trabajos de rectificado para el torno.

Si es verdad Michel, a veces hace falta un pequeño empujoncillo, yo en ese sentido soy un poquillo cutre en los remates, pero bueno poco a poco se va avanzando  .bien

Le he puesto un protector para cuando use esa piedra y al cubrecorreas un bordecito de macarrón de ese de las pulseras de los chavales que el filo de las latas da un poco de yuyu.

Para el protector un poquito mas de reciclaje, de la carcasa de un PC ;D

Soldado con estaño como el cubrecorreas

Este es el resultado final

Pues esto ha sido todo, hasta que lleguen los interruptores  .bien

Saludos.
« última modificación: 07 Abril 2016, 16:51 por leugimr »
Miguel

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2016, 20:08 »
Buen trabajo, enhorabuena!!! .palmas .palmas .bien .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 09 Abril 2016, 20:07 »
Gracias Orion,
le hice el eje con un tornillo M12 y un casquillo ya que la piedra es de 13 y vibraba bastante, le he hecho un nuevo eje torneado bien las arandelas, tuercas..., todo bien ajustadito y ya no vibra nada  .palmas

https://www.youtube.com/watch?v=X5SQ4fW6Ky4&spfreload=5

« última modificación: 09 Abril 2016, 20:08 por leugimr »
Miguel